EL 73% DE MILITANTES DEL MAS SON HOMBRES FRENTE A UN 27% DE MUJERES, ES LA FUERZA POLÍTICA CON MENOS PARTICIPACIÓN FEMENINA

 

El observatorio de Paridad Democrática difundió a través de su página en internet, datos oficiales sobre la conformación equitativa entre hombres y mujeres, en los diferentes partidos políticos, tanto a nivel nacional como departamental.

De acuerdo con el cuadro comparativo el único partido que contaría con mayor participación femenina sería Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 55% frente a 45% de hombres. A la lista le sigue Demócratas cuya participación femenina es 48% frente a 52%. En tercer lugar estaría Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el que el 47% son féminas y el 53% son hombres. Por su parte, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), tendría 46 % de militantes mujeres frente a 54 % de varones.

A la lista se suman el Frente para la Victoria (FPV) que tendría 43% de mujeres frente a 57% varones. Y Unidad Nacional (UN) estaría en penúltimo lugar con 42 % de mujeres frente a 58% varones. Sin embargo es preocupante que la militancia en el partido de Gobierno Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP, exista tan solo el 27 por ciento de participación femenina frente a un 73 por ciento de poder masculino.

Las cifras muestran que a nivel nacional todos los partidos, tienen participación femenina en más de un 40 por ciento, menos en el Movimiento al Socialismo (MAS), que está conformado por un 73 % de hombres y solo un 27% de sus militantes son mujeres.

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *