ALIANZA DE MESA DECIDE NO HACER PROPAGANDA ELECTORAL PARA EVITAR UN GASTO INNECESARIO

 

La alianza Comunidad Ciudadana, que tiene como su candidato presidencial a Carlos Mesa, anunció este jueves que no hará propaganda electoral para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

La decisión fue dada a conocer a través de una carta enviada por los delegados de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón y Verónica Rojas, a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

“Esta Alianza y su binomio no harán uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 que el Estado, a través del Tribunal Supremo Electoral, distribuirá entre todas las organizaciones y alianzas cuyos binomios fueron habilitados para participar en este evento electoral”, cita la misiva.

La razón –según Comunidad Ciudadana– es que al existir un solo binomio acreditado por cada una de las organizaciones políticas y alianzas, los resultados de las primarias ya están definidos y determinados antes del acto de votación.

Por tanto, destinar recursos económicos a la propaganda resultará “un gasto dispendioso e innecesario por parte del Estado”, justifica la carta.

 

ANF