GONZALES CREE QUE MESA SE EXPONE COMO VEDETTE, MESSI Y DONCELLA ANTE PARTIDOS POLÍTICOS

 

 

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que el expresidente, Carlos Mesa, se expone como una vedette, como Lionel Messi o como una doncella a los partidos políticos tradicionales, que supone se están disputando para que sea su candidato en las elecciones de 2019.

La afirmación la hizo al ratificar que la posibilidad de autorizar el juicio de responsabilidades en contra del exmandatario no se definirá en esta legislatura en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que ahora corresponde que Mesa presente su candidatura sin «dar tantas vueltas».

Porque aseguró que el Movimiento al Socialismo ya tiene definidos a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. «Nuestros candidatos son Evo Morales y Álvaro García Linera, esa es la situación a partir de la sentencia constitucional», afirmó Gonzales.

«Falta que sepamos cómo va a llegar el señor Mesa (a las elecciones), deben estarse disputando muchos partidos políticos, porque ahorita él (Carlos Mesa) se está exponiendo como una vedette, él es una vedette, está de moda, seguro todos los partidos de oposición, que tuvieron su oportunidad en la historia, se lo estarán disputando -debe ser como- no quiero decir vedette,  porque puede generar susceptibilidades, mejor diremos una suerte de Messi o la doncella que se quieren disputar todos los príncipes», sostuvo el presidente del Senado.

Acotó que el expresidente y vocero de la causa marítima junto a quienes lo respaldan están definiendo de qué forma «engañan a la opinión pública», para cambiar la percepción de la ciudadanía sobre «que una persona que pasó por la presidencia y se aplazó, tenga redesquite».

Gonzales le señaló como uno de los responsables por dejar que se entreguen los recursos naturales, que tuvo terror a las petroleras se negó a aprobar y promulgar la Ley de Hidrocarburos «eso va a tener que hacer olvidar a la gente», sostuvo.

Le auguró mucho trabajo, por ejemplo, para que los cruceños olviden la forma peyorativa con la que se refirió a ese departamento al atribuirles una «mentalidad provinciana», cuando estaba al frente del país en 2004.

La autoridad dirigiéndose a Mesa dijo que se decida y presente su candidatura porque ya conoce cómo es gobernar el país, lo que es no tener el control de la Asamblea Legislativa, sabe todo eso, o «seguirá deshojando las margaritas», afirmó.