BOLIVIANO EXPULSADO DE ARGENTINA POR VIOLACIÓN, AL NO TENER CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA BOLIVIANA, FUE PUESTO EN LIBERTAD

 

La justicia argentina determinó expulsar con prohibición de ingreso a un boliviano de 52 años de iniciales E.R.T.I. condenado a 8 años de prisión por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal cometido el año 2013. Una vez en Bolivia, fue puesto en libertad.

Según el director de Interpol, Paúl Saavedra, el boliviano arribó a Santa Cruz la noche del martes escoltado por los agentes Daniel Arnaldo Martínez y Priscila Antonela Santillán mediante un salvoconducto. De acuerdo a la explicación de Saavedra, el acusado después de cumplir la mitad de su condena impuesta por un Tribunal Criminal gestionó mediante sus abogados en el vecino país, ser expulsado.

«Aclaramos que este señor al no tener cuentas pendientes con la justicia boliviana por ningún delito fue puesto en libertad y como Interpol solo se procedió a su filiación para saber dónde vivirá en el departamento», resaltó.

La autoridad policial indicó que el boliviano fue aprehendido en Argentina por abusar y violar a una menor a quien tenía en calidad de guarda.