TARIJA: CONCEJAL LEMA PIDE AGENDAR LEY DE DEUDAS TRIBUTARIAS QUE ES MÁS PRIORITARIO QUE LA LEY DE LA TABA QUE PROGRAMARON

 

Actualmente existiría una mora tributaria de aproximadamente 600 millones de bolivianos al Gobierno Municipal de Cercado, que podrían ser recuperados por una Ley de Regularización de Deudas Impositivas destinada a condonar las multas e intereses moratorios, de acuerdo al concejal Alfonso Lema. Sin embargo, el directorio del Concejo todavía no habría agendado su tratamiento a pesar que se habría hecho la solicitud en varias oportunidades.

“Por ejemplo, hoy la Ley del juego de azar de la Taba estaba como parte de la agenda. Entendemos que es algo importante pero no es prioritario, mucho más prioritario es la Ley de Regularización de Deudas Impositivas”, expresó.

Indicó que de consolidarse esta ley, “si solo la cuarta parte de quienes tienen esa mora” la regularía con los beneficios que se otorgarían, se lograría recaudar 150 millones de bolivianos para el municipio, y así casi duplicar el presupuesto de ingresos propios que tiene actualmente, que alcanza los 172 millones de bolivianos.