MENONITA RECLUTADO POR NARCOS

 

Hernán Froesen Enns, de 24 años, es el ciudadano menonita hallado en el interior de un laboratorio de cristalización de cocaína destruido e incinerado  en la comunidad Tobito, distante a 30 kilómetros de la carretera bioceánica del sector de Roboré. El director de la Felcn, Julio César Rojas, dijo se trata de un ciudadano boliviano de padres canadienses que fue expulsado de su colonia Nueva Esperanza y estaba radicando en San José de Chiquitos.

Al parecer se cree que fue reclutado por una organización criminal de narcotraficantes donde cumplía la función de chofer de un camión dedicado a transportar enseres para la elaboración de cocaína.

Este fin de semana un juez ordenó su reclusión en el penal de Palmasola por tráfico de sustancias controladas. El director nacional de la Felcn, Marco Antonio Díaz Oblitas, informó que el laboratorio intervenido contaba con 10 ambientes y se logró el secuestro de 2 vehículos y tres armas de fuego entre fusil, escopeta y un rifle para dar seguridad al laboratorio de droga.

EL DÍA