VICEPRESIDENTE DICE QUE LA PELEA ES DE «Q´ARAS CONTRA INDIOS»

 

El Vicepresidente  y el Presidente estuvieron este miércoles en dos municipios yungueños para entregar obras, pero los eventos se caracterizaron por proclamas políticas con miras a las elecciones generales de 2019.

En Coroico, García Linera ensalzó la figura de Evo Morales ante un conglomerado de al menos 300 personas. Según dijo, Evo es  el presidente que despenalizó el acullicu de la hoja de coca en la ONU, el indígena insultado y amenazado de muerte  por la derecha    que en el pasado quiso “liquidar” el consumo de coca y a los productores del arbusto.

“Ahora esos son los sinvergüenzas que quieren hablar mal del Gobierno, no tienen sangre, son unos sinvergüenzas” vociferó mientras los militantes ondeaban las banderas del MAS.

Según dijo, Morales es víctima de discriminación y como prueba leyó un par de tuits con insultos contra el mandatario.

“El desprecio a Evo es el desprecio a ustedes, es el desprecio a las polleras, es el desprecio al color de piel…” arengó. “No es para amargarse sino para saber cómo es la pelea, q’aras contra indios, q’aras y gringos contra trabajadores, campesinos y pueblo, esa es la pelea” remarcó.

Por su parte, el Jefe de Estado afirmó que le acusan de dictador “por envidia” por los logros alcanzados para el desarrollo del país en sus 12 años de gobierno.

PÁGINA SIETE