HASTA OCTUBRE LOS PARTIDOS DEBEN INSCRIBIR A SUS CANDIDATOS PARA LAS PRIMARIAS

 

 

Luego de haber sido aprobada en la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Ley de Organizaciones Políticas, la diputada Mireya del Movimiento Al Socialismo ( MAS), Mireya Montaño, explicó que los partidos tienen hasta fines de octubre para inscribir al binomio y reinscribir a los militantes.

“Se establece un plazo para poder inscribir a los candidatos para las elecciones primarias que serían hasta este fin de mes de octubre de este año, también podrá reinscribir y sus militantes”, sostuvo la legisladora.

Para la reinscripción las organizaciones políticas deben presentar los libros de inscripción, ante el Órgano Electoral, que tiene un plazo de 30 días para verificar el registro de los militantes.

En enero del 2019, se realizarán las elecciones primarias, donde los militantes asistirán a las urnas y votar por un binomio. Los resultados de esa elección son de caracter vinculante.

En julio del próximo año, la pareja ganadora será inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que en octubre pueda competir en las elecciones generales.

Según la Ley de Organizaciones Políticas, para las primarias se acepta que una agrupación ciudadana puede aliarse a otra. Los recursos para la las elecciones primarias saldrán del Tesoro General de la Nación (TGN), pero lo administra el Órgano Electoral.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *