GOBIERNO CRITICA CANDIDATURA DE COCALERO YUNGUEÑO: NO HAY COMPARACIÓN CON EL MAS, QUE LOGRÓ EL EQUILIBRIO ENTRE LA LUCHA ANTIDROGAS Y LA PRODUCCIÓN DE COCA

 

Tras el anuncio de la candidatura del presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutierrez a la silla presidencial de Bolivia, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se pronunció al respecto indicado que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), dicrepan con la línea política que Gutiérrez pretende establecer.

“Tiene todo el derecho constitucional, democrático, de formar el partido que vea conveniente (…). Obviamente, discrepamos con la línea política que pretende darle a su futuro partido el señor Gutiérrez porque Bolivia es signataria de acuerdos internacionales para estabilizar la producción de hoja de coca, en un afán de coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico global (…). Entonces, pretender crear un partido político que apunte a vulnerar esos acuerdos internacionales de los que Bolivia es signataria (…) jamás va a estar de acuerdo con el MAS”.

La autoridad desestimó la comparación del proyecto de Gutiérrez con el MAS, pues, según el ministro, su partido logró equilibrio entre la lucha antidrogas y la producción de la hoja para uso tradicional.