COMISIÓN DE EXPERTOS DE CHINA LLEGARÁ A BOLIVIA PARA INSPECCIONAR INDUSTRIA DE LA CARNE

 

El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landívar, informó el martes que una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China arribará a fines de mayo a Santa Cruz, para inspeccionar la cadena de producción de carne para su exportación.

«Realizarán la inspección a los mataderos que tienen categoría de exportación, también visitarán algunas propiedades que proveen carne a los frigoríficos, verificarán las infraestructuras del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y realizarán algunas otras visitas protocolares», informó a los periodistas.

Anunció que el arribo de los expertos está previsto para fines de mayo y será determinante para que se logre la exportación de productos cárnicos al mercado del gigante asiático.

Landívar destacó el trabajo coordinado entre los sectores público y privado, mediante las normas que permiten exportar la carne de Bolivia en condiciones adecuadas con la habilitación de mataderos, frigoríficos y otros aspectos que son exigidos en los protocolos de importación de China.