GARCÍA LINERA AFIRMA QUE LOS LÍMITES DE INCAHUASI NO SE NEGOCIAN POLÍTICAMENTE

 

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el martes que los límites de un territorio no se negocian políticamente, en referencia al campo gasífero Incahuasi, que es disputado por Santa Cruz y Chuquisaca, y aseveró que el Gobierno no incluirá, modificará ni negociará ningún límite en el país.

«Como Gobierno nosotros no vamos a incluir ni modificar ni negociar ningún límite. Los límites no se negocian políticamente, los límites no son elásticos para jalarlos por la amistad, compañerismo, los límites son cosas que han sido escritas en muchos casos por nuestros abuelos», dijo.

García Linera, en una improvisada conferencia de prensa en la laguna de Jancocota del departamento de La Paz, reiteró que la distribución de regalías que ofrece ese campo se realizará en función de un estudio técnico, que será presentado entre el viernes y lunes.

«La distribución de las regalías no la vamos a hacer en función de quien tenga o no tenga plata, se definen de manera objetiva y fría y hay que acatar lo que establece la legalidad y el informe técnico», afirmó