SOBRE MUJER ASESINADA EN LAS PUERTAS DE UN SUPERMERCADO: EL HOMBRE ATACA CON UN CUCHILLO A SU EXESPOSA, QUIEN LO HABÍA DENUNCIADO HACE UNA SEMANA

mujer victimada en puerrtas de un super

Wilma Zurita, de 29 años, que ayer murió apuñalada por su expareja en la puerta de un supermercado de Santa Cruz, ya había denunciado hace una semana ante la Policía el hostigamiento que sufría por parte de su exesposo, informaron sus familiares. Dos niños quedaron en la orfandad.

“Estaba denunciado en la Policía debido a que en una ocasión agredió a mi tía (madre de Wilma) y a mi prima”, contó Jaime Zurita, primo de Wilma. En esa oportunidad, el hombre fue arrestado por ocho horas y posteriormente fue liberado.

El primo de la víctima reveló además que hace una semana Wilma había solicitado protección a la Policía,  ya que sufría un acoso permanente de parte de su expareja.

La víctima, que ayer al mediodía se dirigía al supermercado Hipermaxi, ubicado en la Doble Vía,  en el municipio de la Guardia en Santa Cruz, fue atacada por su expareja que la interceptó en la puerta. Allí ambos discutieron y luego el acusado sacó un cuchillo y se lo incrustó en el cuello, en la yugular. 

Ahora serán las autoridades judiciales las que determinarán con quiénes se quedarán a vivir los dos pequeños. 

Wilma y el agresor estaban separados hace un año;  no obstante,  él la acosaba y se negaba a aceptar que ella pudiera tener otra pareja. “Por celos le ha matado y ahora ella ha dejado dos niños de seis y dos años huérfanos”, precisó Jaime Zurita. 

El hombre se había divorciado de Wilma Zurita hace un año, pero ambos aún vivían bajo el mismo techo junto a los niños.

Según testigos del lugar donde se produjo el crimen, el hombre interceptó a la mujer cuando ella intentaba entrar al supermercado y luego del ataque, el sospechoso pretendió darse a la fuga, pero fue retenido por testigos que llamaron a la Policía. La mujer falleció en el lugar, pues perdió mucha sangre.

El hombre, que vestía una polera amarilla, gorra roja y un jean, fue esposado por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lo introdujeron a una patrulla de la Policía y desde ahí el sospechoso miraba cómo los policías revisaban el lugar del crimen. Ahora se encuentra en celdas de la Felcv a la espera de su audiencia cautelar que definirá su situación.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos