DAN PLAZO DE 72 HORAS PARA QUE ALCALDE PAZ REINCORPORE A ROLANDO RUIZ A SU FUENTE LABORAL

 

El Tribunal Departamental de Justicia, determinó a través de una sentencia constitucional que el ejecutivo municipal de Cercado, Rodrigo Paz, deberá restituir a Rolando Ruiz ex secretario de Movilidad Urbana a su fuente laboral hasta este próximo jueves 10 de mayo, informó la abogada del ex funcionario, Patricia Mealla.

“El juez ha ordenado al alcalde municipal Rodrigo Paz Pereira que en el plazo fatal de tres días, hasta el viernes tendría que estar reincorporado en su puesto de trabajo y con el mismo salario que percibía”, dijo la abogada.

Mealla mencionó que la sentencia es de estricto cumplimiento, por lo que esperan que Rolando Ruiz pueda volver a sus funciones a más tardar hasta el día viernes 11 de mayo.
“En caso de que el día viernes no estuviera incorporado en su puesto de trabajo automáticamente vamos a proceder a denunciar ante el juez de garantías el delito de resistencia al cumplimiento de resoluciones constitucionales”, acotó Mealla.

Por su parte el ex funcionario de la alcaldía Rolando Ruiz, hizo conocer su satisfacción por la determinación del Tribunal Departamental de Justicia, quien indicó que se hizo justicia.

Ruiz fue despedido en diciembre del 2017, según la abogada se vulneró su derecho al trabajo a una remuneración justa y a una inamovilidad.