FUNCIONARIA QUE DENUNCIÓ AL UNIÓN EL DESFALCO DE PARI, TRATÓ DE SUICIDARSE

 

Mariela Valdez, ex funcionaria del Banco Unión que denunció a la entidad financiera que Jua Pari estaba sustrayendo dinero, intentó quitarse la vida al retornar al penal Obrajes, informó este viernes la abogada del Bufet Ceballos, Inés Valdez.

Luego de hacerse público el desfalco al Unión, en noviembre de la gestión pasada la acusada fue enviada al recinto penitenciario del Obrajes con detención preventiva. En marzo de la presente gestión logró obtener la detención domiciliaria, pero la medida le fue revocada y retornó a prisión en abril. Este hecho le ocasionó estrés, además de varias enfermedades, y es por lo cual quiso suicidarse.

“Es peor el haber salido y volver a entrar. Cuando ella (Valdez) volvió a entrar no tenía ni siquiera donde dormir, tenía que dormir debajo de otra presa”, detalló la jurista.

En tal sentido, el miércoles la implicada del envió un carta al ministro de Justicia, Héctor Arce, en el que le solicitó que haga prevalecer sus derechos a la vida y la salud, puesto que en las condiciones que habita la cárcel hizo que sus salud empeore y que tenga las enfermedades de colon irritado, rinitis, asma, osteopenia, soriasis y reflujo gástrico.

“debo entrar al baño de seis a siete veces al día y las noches y amaneceres son un martirio, pues los cuartos están cerrados y ruego a Dios pasen las horas para poder ir. Estoy en colas para acceder a ese servicio. Me siento débil para realizar las labores que se hacen en la cárcel debido a la artritis y osteoporosis”, detalla parte de la misiva.

En respuesta a esta solicitud, Arce expresó, mediante su cuanta de tiuter, que instruyó a que se realice una inmediata investigación de su caso y a su vez solicitó a Poder Judicial que actué conforme a lo que la Ley establece en relación a los derechos humanos.

“Aunque revisada la documentación ingresada al Ministerio no cursa ninguna nota, hemos instruido una inmediata investigación y solicitamos respetuosamente al Órgano Judicial aplicar los criterios de defensa de los Derechos Humanos establecidos por la Ley”, escribió.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *