PESE A TENER PROCESOS PENALES, APARICIO VUELVE A LA DIRECCIÓN DE LA DGAC
El general Celier Aparicio, que aún tiene procesos penales abiertos, retornó este lunes a la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) de forma interina. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, lo posesionó como tal al igual que a Beimar Castillo, como director ejecutivo de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).
Aparicio, que hasta 2019 enfrentaba al menos 15 procesos penales de acuerdo a un informe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas durante las gestiones 2018 y 2019, regresó a esa entidad. El ministro Montaño le encomendó la misión de encontrar a quienes dieron la autorización para construir un edificio de nueve pisos que obstaculiza, según la autoridad, la operación de naves especialmente de Boliviana de Aviación.
También puede leer: Firma de Arispe se adjudicó cuatro contratos del Estado
También puede leer: Aprehenden a expiloto de Evo Morales, Celier Aparicio Arispe
“Señor Director (Aparicio investigue) caiga quien caiga, sea alcaldesa (Soledad Chapetón es la munícipe alteña), alcalde, concejales…no interesa encuentre dónde se ha cobrado coimas (sobornos) haga los procesos”, le instruyó Montaño a Aparicio.
Por su lado, Castillo asumió también como director interino de ENFE. “Le pido que pueda sanear las irregularidades que circulan en torno a la empresa ENFE tenemos que transparentar todos los actos. Encomiendo a usted identificar la corrupción y castigarla”.
También puede leer: Aeropuerto: Arias revela que empleado edil sabía de construcción fuera de norma
PÁGINA SIETE
0 0