GOBERNADOR DE CHUQUISACA FUE AGREDIDO CUANDO ABANDONABA LA ASAMBLEA PARA EVALUAR PREACUERDO CON EL GOBIERNO

 

En medio de una lluvia de piedras, palos y basura, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo tuvo escapar a calles adyacentes a la gobernación para resguardar su integridad física que era amenezada por una turba enardecida que rechaza el preacuerdo firmado con el gobierno nacional, surgido en torno al conflicto por el campo de Incahuasi.

El asesor jurídico de la Gobernación, Armin Cortez,  informó que dicha autoridad fue agredida verbalmente y físicamente en la plaza 25 de Mayo, cuando intentaba dirigirse desde la Federación de Choferes al edificio de la Gobernación de Chuquisaca a la espera de que se instale la Asamblea de Instituciones.

 

Cortez dijo que el Gobernador tendría algunas heridas pero no de gravedad y que en este momento está resguardado en algún lugar que por razones obvias no dio a conocer.

El evento debía realizarse a las 09:00 pero fue postergado para que los participantes se registraran. Mientras tanto, la capital estaba convulsionada con múltiples marchas y bloqueos en varias calles.