LA INVASIÓN DE LAS CARRETERAS A LOS ECOSISTEMAS: MURIÓ PANCHO, EL OSO PEREZOSO QUE FUE ATROPELLADO EN LA RUTA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

 

 

Pancho, el oso perezoso que fue atropellado hace semanas por un vehículo y cuya historia conmovió al país y fue noticia internacional, murió de una meningitis bacterial causada por el accidente.

La triste noticia fue comunicada por la vererinaria Agroflori, lugar donde Pancho estaba siendo atendido.

Es triste comunicar que Pancho se nos fue, después de mucho luchar finalmente decidió descansar, una meningitis bacterial causada por el trauma que le ocasionó el auto que lo atropelló fue lo que puso el punto final”, expresa el mensaje.

Tras ser atropellado en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, Pancho resultó con un brazo fracturado y un ojo ensangrentado, por lo cual tuvo que someterse a una intervención que duró más de tres horas.

A principios de mes, el perezoso se encontraba recuperándose de la delicada cirugía, sin embargo, no acepta las hojas que el personal de la veterinaria Agroflori consiguió para su alimentación.

“Pancho fue portavoz de la realidad en nuestro país, de la invasión a los ecosistemas, de carreteras asesinas que existen y están por existir, de lo poco importante que es nuestra fauna boliviana, de lo que perdemos todos los días”, señala el comunicado de Agroflori.