RAYO MATA A UNA MUJER Y DOS RESULTAN HERIDAS

 

¡Tragedia K’ara K’ara! Un rayo impactó en la cabeza de una mujer que se dedicaba al reciclaje de basura y le quitó la vida de manera inmediata; además, la fuerte descarga natural dejó heridas a otras dos mujeres, compañeras de trabajo de la fallecida.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó ayer que la tormenta eléctrica que se registró a las 14.30 sorprendió a las recolectoras en el relleno sanitario de K’ara K’ara y fulminó a una de ellas cuando cumplía su actividad laboral.

AFECTADAS

La fallecida fue identificada como Silvia Illanes Blanco, de 27 años de edad, y las heridas como Janeth Rojas, de 22, y Celia Ramírez Navia, de 24.

Grandy señaló que el cadáver de Silvia no fue trasladada a la morgue del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), debido a la oposición de familiares y amistades que aseguraron ser vecinas de la difunta.

EMSA

El gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Ackbar Jalil, en declaraciones a radio Fides, confirmó que las afectadas por la descarga natural de electricidad estática son recicladoras de basura.

“Estas tres personas trabajan en el interior del botadero y en el momento que fueron alcanzadas por el rayo realizaban sus actividades de selección y reciclaje de basura”, indicó Jalil.

Aclaró que las tres mujeres no son trabajadoras dependientes de la empresa EMSA, sino que son personas que por cuenta propia se dedican a seleccionar residuos reciclables en el relleno sanitario para posteriormente comercializarlos.  La recolección de basura se convirtió en el sustento económico de muchas familias que en viven por la zona.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *