FISCALÍA NO HALLÓ PRUEBAS Y LIBERA DE CULPA A SUPUESTO CONSORCIO DE JUECES Y ABOGADOS

 

Luego de casi tres años de investigación, el Ministerio Público no halló pruebas que incriminan a los ahora exjueces, exfiscales, abogados y policías en un supuesto consorcio ilegal que pretendía tranzar en un amparo constitucional de la empresa Cotel.

La mayoría de los implicados estuvieron recluidos en diferentes cárceles del país por más de un año, ahora la Fiscalía los liberó de culpa con una resolución de sobreseimiento, al no encontrar las suficientes pruebas de su culpabilidad.

En marzo de 2016, la Fiscalía abrió un proceso penal contra los ahora exjueces: Fernando Ganam, Lía Cardozo, Jaqueline Tintaya; los exfiscales Hugo Rivero y Roger Velásquez; los abogados Milton Mendoza, Ricardo Blanco y Vladimir Flores; la teniente Mireya Morales, y otros funcionarios del Órgano Judicial, todos acusados de negociar el fallo de un amparo constitucional en el proceso interpuesto por el abogado Johnny Castelú contra Cotel (Cooperativa de Teléfonos La Paz).

Por ese hecho los mencionados profesionales fueron procesados por los delitos de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, cohecho pasivo y activo, y la mayoría estuvieron encarcelados preventivamente por más de un año.

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *