TRAS LA RENUNCIA DE URIONA, LA OPOSICIÓN DICE QUE EL MAS HARÁ DE LA SUYAS EN EL TSE

 

Con la renuncia de Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los miembros del Movimiento del Socialismo (MAS) deben estar contentos porque harán de las suyas en este Órgano del Estado, afirmó este lunes el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.

“Esto significa que los grandes amigos régimen seguramente harán de las suyas y obviamente  ahí tendrán a muchos obedientes al poder que harán de las suyas. Es muy lamentable lo que esta ocurriendo deben estar muy felices los azules, está claro que este Tribunal Electoral queda totalmente azul”, afirmó.

En la presente jornada, Uriona expresó, mediante una misiva, que la Sala Plena del TSE se estancó en la toma de decisión que tiene que ver el resguardo institucional del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), y es por lo cual asumió la determinación de alejarse de su cargo como titular de esta instancia.

“En esta etapa, la Sala Plena, instancia colegiada y máxima para la toma de decisiones, ha llegado a una situación de estancamiento en la toma de decisiones referida a temas fundamentales para el resguardo de la institucionalidad y los principios y valores comprometidos por mi persona”, explicó.

En tal sentido, el legislador manifestó que este hecho demuestra la crisis al interior del OEP y que la democracia del país está en riesgo, debido a que en los últimos meses los vocales del esta instancia actuaron con poca trasparecía e inclusive ni siquiera tuvieron contacto con los medios de comunicación.

“(En el TSE) no hay decisiones institucionales, sino que hay decisiones que se someten al poder y esto provoca estas renuncias. ¿Quién confía ahora en un Tribunal Supremo Electoral, que cuando administra un proceso electoral de un referéndum, donde se inhabilita a Evo Morales y García Linera, ha permitido que haya dos repostulaciones?”, agregó.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *