BEBITA MUERE POR ASFIXIA: LA MADRE LA DEJA EN EL PISO PARA BAILAR EN UN LOCAL DE FIESTAS

 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Freddy Medinacelli, informó este martes que la causa real de la muerte de la bebé de cuatro meses, que pereció por el descuido de su madre, fue por anoxia y no por hipotermia como anunciaron muchos medios de comunicación.

“El médico del hospital, donde falleció la bebé, determinó hipotermia, pero posteriormente se ha determinado que era una anoxia, ha sido la falta de oxígeno lo que la ha llevado a la muerte”, sostuvo. Según la explicación que dio, el infante estaba mal ubicado al punto que no pudo respirar.

Este hecho ocurrió el sábado, cuando la progenitora fue con la niña a un local de fiestas, ubicado en la carretera camino a Viacha de la ciudad de El Alto. Por participar en este acontecimiento la mujer dejó a la bebé en el piso, y luego de que se dio cuenta que dejó de respirar la llevó al Hospital Corea.

Después de ello, al confirmarse de manera oficial el deceso, los efectivos de la institución verde olivo procedieron a arrestar a la madre de la pequeña. La responsable de este lamentable hecho será procesada por el delito de homicidio culposo.