COCHABAMBA: COMERCIANTES HARÁN KERMESSE PARA PAGAR FIANZA DEL ALCALDE LEYES

 

 

Abel Balderrama, dirigente y coordinador de los comerciantes, informó hoy que este sector prepara una kermesse solidaria para pagar la fianza del alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, quien se encuentra con detención domiciliaria en el marco de la investigación y el proceso judicial por el caso mochilas.

“El objetivo es reunir el monto de dinero de la fianza del señor alcalde Leyes. Están invitados todos los simpatizantes de los Demócratas y la población en general. Hemos consultado a los comerciantes y estarían de acuerdo en hacer de manera voluntaria esta actividad”, explicó Balderrama.

La actividad se realizará el domingo 13 desde las 10:00 en la plaza Killman, ubicada en la avenida 6 de Agosto, cerca del aeropuerto Jorge Wilstermann. En el lugar habrá platos típicos de Cochabamba y bebidas a elección de la población.

Además de la detención domiciliaria, a Leyes se le impuso el arraigo, una fianza de 200 mil bolivianos, prohibición de acudir a la Alcaldía y hablar con funcionarios.

La autoridad edil es procesada por cinco delitos vinculados al presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y la adjudicación irregular de más de 91.000 mochilas escolares para la gestión 2018.

Los delitos por lo que Leyes fue imputado son: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.