GABRIELA MONTAÑO ACUSA AL BANCO UNIÓN DE PONERLA EN UNA “LISTA NEGRA” PARA QUE NO COBRE SU AGUINALDO Y LA ENTIDAD FINANCIERA ACLARA QUE LA DEMORA FUE POR FALTA DE VISADO DE CANCILLERÍA

Lilly Gabriela Montaño Viaña, exministra de Salud del gobierno de Evo Morales y asilada en Argentina, denunció vía Twitter que el «Banco Unión de manera ilegal absolutamente, le impide que cobre su aguinaldo» y que la entidad «puso en una lista negra a todos los ministros de Evo Morales».

«Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho», tuiteó la exautoridad.

Por su parte, el Banco Unión, a través de un comunicado, señaló que el pago ya se hizo efectivo y que su demora se debió a que la apoderada de Montaño no cumplió con todos los requisitos.

«La apoderada legal de la exministra de Salud Gabriela Montaño Viaña se apersonó para el cobro del aguinaldo de la exautoridad, el personal del Banco le hizo notar que el documento no tenía el visado de la Cancillería, razón por la cual no podían proceder a la transacción. Una vez cumplido el visado de la Cancillería se habilitó el pago respectivo», se lee en el documento.

El sueldo de Montaño, según la escala salarial (2018) del Ministerio de Trabajo, es de 21.556.00 bolivianos por lo que su aguinaldo está en la misma proporción. Sin embargo, la normativa boliviana establece que, al haber renunciado a su cargo en la primera quincena de noviembre, le corresponde una duodécima.

El Deber

0 0

También te podría gustar...