FIJAN PARA EL 26 DE JULIO INTERPELACIÓN AL CANCILLER POR DENUNCIAS DE NEPOTISMO

 

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados fijó para el 26 de julio próximo una interpelación para el canciller Fernando Huanacuni, para aclarar denuncias sobre supuestos casos de nepotismo al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el legislador de la oposición, Amilcar Barral.

«Dentro de la investigación que estamos llevando en torno al nepotismo en la Cancillería, el caso de Ruddy Flores (exmagistrado) y su esposa, que están trabajando en este momento en la misma embajada, hemos hecho una petición de informe oral. Ya se ha definido la fecha, el Canciller debería informarnos el 26 de julio a las 10:30 de la mañana», dijo en una conferencia de prensa.

El diputado de Unidad Demócrata explicó que Huanacuni deberá responder 36 preguntas sobre el caso, afirmando que «clanes familiares» trabajan al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Barral, se identificaron otros tres casos de nepotismo, además del exmagistrado Flores y su esposa Roxana Rojas.

«No es justificado que haya nepotismo en una sola institución como es la Cancillería (…). Estamos demostrando tres casos más, de seis hermanos que trabajan en el Ministerio de Relaciones Exteriores», agregó.