CÁRDENAS DICE QUE EL GOBIERNO BUSCA HACER PELEAR A PLATAFORMAS Y PARTIDOS

 

“Uno de los objetivos es hacer pelear a las organizaciones políticas con los partidos, eso hay que tratar de impedirlo. El Gobierno trata de imponer esa pelea”, dijo Víctor Hugo Cárdenas, expresidente de Bolivia, respecto a la realización de elecciones primarias.

En su criterio, el camino debe ser el de “sumar fuerzas” con un solo objetivo que es defender la democracia en Bolivia, “si no lo logramos el único ganador será el MAS”, agregó.

Cárdenas considera que todas las fuerzas políticas y las plataformas ciudadanas deben estar más unidas que nunca pese a que se ha puesto en marcha una legislación que privilegia a los partidos.

“Es un retroceso, la nueva ley anula y prohíbe la participación de grupos como las organizaciones indígenas. Hemos retrocedido y se les ha devuelto el monopolio a los partidos”, enfatiza Cárdenas.

Las plataformas ciudadanas están enfocadas en estos momentos en la organización de la marcha de octubre en defensa de la democracia y no han discutido si buscarán alianzas con partidos políticos en un futuro próximo.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *