TARIJA: 391 EMBARAZOS ADOLESCENTES SE PRESENTARON EN CERCADO DE ENERO A MAYO

 

A pesar de que la cifra de embarazos en adolescentes mostró un descenso desde hace 3 años atrás, la cifra continúa preocupando ya que la reducción de casos, no sería significativa, por lo que se comenzarán a implementar políticas en las Unidades Educativas, dirigidas a la prevención, según indicó el jefe de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer y la Familia de Cercado, Ricardo Torrejón.

Hace 3 años atrás, la cifra bordeaba los 500 embarazos adolescentes, mientras que este año, se registraron 391 del mes de enero a mayo, de acuerdo a los datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), según precisó. A nivel departamental, la cifra ascendería a los 900.

“La mayoría de los casos es multicausal desde dificultades de acceso a métodos anticonceptivos, falta de información en el hogar, en las unidades educativas todavía no se trabaja una currícula para la educación sexual con enfoque de derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Es algo que se está comenzando a hacer y esperamos a futuro tener otros tipo de resultados con un índice menor”, señaló.

Indicó que el acceso a una información de calidad referido al ámbito sexual es fundamental, dejando los mitos religiosos y tabúes.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *