ENVÍAN A LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJASTRA DE 7 AÑOS

 

Un hombre de 47 años fue detenido hoy preventivamente en el penal de Chonchocoro, porque presuntamente violó a su hijastra de 7 años en el municipio de Coroico, La Paz.

El informe fue dado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria, quien refirió que el acusado realizaba toques obscenos a la menor desde mayo del presente año.

Vecinos del lugar sorprendieron al sindicado manoseando a la niña y de inmediato informaron del hecho a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

El SLIM revisó el caso y dio parte a la FELCV para que investiguen al acusado.

La madre de la menor al enterarse del caso, también descubrió que su hija habría sido víctima de violación y presentó una denuncia ante la Policía.

La niña fue valorada por un médico forense el cual estableció que la menor fue violada porque presenta lesiones con desgarro en sus partes genitales.

En ese sentido, efectivos policiales proceden a aprehender al padrastro y presentarlo ante un juez cautelar para que sea procesado por el delito de violación.

“Ha sido procesado y el juez del lugar ha determinado la detención en el penal de Chonchocoro del acusado que es padrastro de la víctima”, indicó Soria. PÁGINA 7