EXPERTOS: DECLARACIONES DE EVO REFLEJAN DESINTERÉS EN TEMA SALUD

 

Varios profesionales en salud de La Paz criticaron y lamentaron las declaraciones del presidente Evo Morales, quien reconoció el jueves que por falta de orientación no pudo realizar hospitales en su debido tiempo.

Los expertos coincidieron en que el problema fue latente durante su gestión y que sus declaraciones se traducen en el poco interés e importancia a la política de salud en el país.

“Necesitamos de los médicos su orientación porque últimamente aparecen nuevas enfermedades. (Por ejemplo) el tema del cáncer, antes no era así. Ahora aparecen con problemas de cáncer. Tal vez no hemos previsto oportunamente por falta de orientación”, declaró el Primer Mandatario.

El asesor del Programa de Prevención del Cáncer colorrectal (PRECOR), Guido Villa-Gómez, dijo que quedó sorprendido ante las declaraciones del presidente. Sostuvo además que esas aseveraciones muestran la falta de interés que tiene (el actual Gobierno) en las políticas de salud.

El presidente de ética del Colegio Médico de Bolivia y exdirector del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, Pablo Sitic, observó la falta de información verídica sobre la salud en el país por parte de los responsables de esa área, hacia el presidente Morales. PÁGINA 7