JÓVENES PODRÁN TENER VIVIENDA PROPIA CON LA GARANTÍA DE SUS PADRES

 

Los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad podrán obtener una vivienda propia contando con la garantía de sus padres en la adquisición de créditos financieros; y quienes puedan pagarlo al contado, también lo podrán hacer. Así lo establece el Decreto Supremo (DS) 3614, que amplía las facultades operativas de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) para reducir efectivamente el déficit habitacional en el país.

AEVivienda lanzó la campaña ‘Vivienda YA’ para la venta de los proyectos de comunidades urbanas. Para ello, se edificaron viviendas multifamiliares y unifamiliares en el eje troncal (Cochabamba, Santa Cruz y La Paz), donde existen 60.541 soluciones en beneficio de personas con ingresos medios.

“En este decreto hemos habilitado la posibilidad de realizar preventa y venta, modificando el decreto 0986. Se ha insertado en las disposiciones finales, la posibilidad de que los padres de aquellos jóvenes comprendidos entre 18 y 28 años, puedan ser codeudores o garantes”, explicó el director de AEVivienda, Gonzalo Rodríguez. EL DEBER