EL PRESIDENTE DE PÁGINA SIETE ENVÍA UNA CARTA A GARCÍA LINERA EN RESPUESTA SOBRE SUPUESTOS VÍNCULOS CON LA DICTADURA

 

El presidente del Directorio de Página Siete, Sr. Raúl Garáfulic Lehm, envió una carta al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Álvaro García Linera, como respuesta a una nota publicada por el periódico La Razón, por encargo de la Vicepresidencia, el 9 de julio del presente, titulada “Vínculos de Página Siete con la Dictadura”, la misma que está totalmente infundada e incluye una serie de maliciosas mentiras, según los argumentos presentados por Garáfulic.

La carta indica que es la cuarta vez que se vio obligado a contestar públicamente frente a los ataques que hace la autoridad nacional contra el medio, su familia y su persona.

“La extrema malicia del artículo es evidente porque: en las dos páginas de la nota hay 17 mentiras, seis manipulaciones informativas y un ataque discriminatorio, los mismos que están detallados en un informe que está disponible en Página Siete para cualquier interesado. La nota está tan mal pensada y redactada que yo despediría a quien la escribió” dice la carta.

Según el director las mentiras de la publicación comenzarían en el mismo título, “Vínculos de Página Siete con la Dictadura” y continuaría con la comparación que hace dicho artículo de la dictadura con la existencia de ese periódico, como así involucra la nota de prensa al padre de Garáfulic indicando que se hizo pasar por otra persona con la finalidad de dar libertad al coronel Banzer en 1971, según la publicación.

“Esa anécdota no sólo es apócrifa, incomprobable e infundada, sino que además es ridículo pensar que mi padre, haciéndose pasar por un oficial golpista y fingiendo la voz, hubiese podido lograr la liberación del líder de un golpe militar con una simple llamada de teléfono. ¡Por favor…!”, dice la carta.

Es parte sobresaliente de la carta enviada del presidente del periódico página siete en respuesta al vicepresidente Álvaro García linera por una nota publicada en el periódico La Razón.