APREHENDEN A QUINTA FUNCIONARIA DE ALBERGUE POR CASO DE PRESUNTA VIOLACIÓN A NIÑOS, LA PSICÓLOGA SE SUMA A UN MÉDICO Y OTRAS TRES EDUCADORAS DETENIDAS

 

 

Ivon Karen M. S., psicóloga del albergue Bicentenario de Mallasa, La Paz, fue aprehendida por el presunto encubrimiento a cuatro adolescentes sindicados de violar a al menos dos niños menores de 10 años.

Los cuatro adolescentes sindicados siguen prófugos y la psicóloga es vinculada en el caso porque no habría denunciado en su momento las agresiones sexuales que sufrían los niños en el albergue.

“Es una nueva aprehendida, es la psicóloga del albergue”, informó a ANF Angélica Moyata, abogada de las víctimas.

La acusada fue imputada por la Fiscalía y se programó la audiencia cautelar para las 15.30 de este viernes donde se definirá su situación jurídica.

La psicóloga se suma a otras cuatro personas, un médico y otras tres educadoras del albergue, que fueron detenidos preventivamente.

Preliminarmente se conoce que la nueva acusada es clave en la investigación porque habría encubierto el hecho bajo órdenes superiores.

En abril de 2017 se conoció que dos niños de un albergue fueron víctimas de toques obscenos y agresión sexual por parte de cuatro adolescentes. Los acusados habrían amedrentado a los menores para que no cuenten los hechos.