EXMINISTRA A EXSESOR DE EVO: NOS TRAICIONASTE, MONTASTE LO DE ZAPATA

 

Tú nos traicionaste, montaste lo de Gabriela Zapata, le recriminó anoche la ex ministra de Comunicación y gerente ejecutiva de la Editorial Plurinacional, Amanda Dávila, a Walter Chávez, ex asesor del presidente Evo Morales.

“Nos traicionaste Walter en el referéndum, ahí lo montaste, tú hiciste lo de Zapata, ahora está bien es en ese momento, porque antes es cierto que tú has estado apoyándonos siempre… hasta que un momento dijiste me voy a ir a ese grupo con el Doria Medina”, dijo Dávila.

Tras ser increpado, Chávez negó las acusaciones y afirmó que fue la ex autoridad del Ejecutivo quien realizó el video en el cual Zapata lo culpa a él y al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de haber montado el caso para que jefe de Estado pierda el referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.

“Ese video que tú (Dávila) hiciste con tus amigos se cayó por meterme a mí, y al siguiente día tú tuviste que decir: me parece una barbaridad que lo hayan metido a Walter, lo dijo ella, ¿acaso no lo han visto?”, dijo el exasesor.

Acotó que se hizo una investigación al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el cual comprobó que no tuvo nada que ver en el caso Zapata. “La primera, la segunda y la tercera persona importante (del Gobierno) han dicho este hombre no tuvo nada que ver y que vuelva”.

URGENTEBO