“MAMÁ JULIA», LA MUJER MÁS LONGEVA DE BOLIVIA, FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS 118. SU PARIENTE QUE MÁS LA CONOCE CREE QUE EL SECRETO DE SU EDAD ES EL HUMOR Y TAMBIÉN EL HECHO DE NO TENER HIJOS NI ESPOSO

 

“Mamá Julia», la mujer más longeva del país y posiblemente del mundo, recibió agasajos y reconocimientos en su cumpleaños número 118  a través de una celebración organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba.

En el evento no pudo faltar la torta, los regalos y la alegría de la cumpleañera, quien deleitó al público tocando el charango en agradecimiento.

“Mamá Julia siempre recibe el apoyo de esta institución en su casa, con su salud y también ayudamos a su familia,” afirmó Juan Carvajal, secretario administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba.

habla solamente en quechua, a la centenaria le gusta comer sobre todo chuño (un tubérculo deshidratado), papa, maíz cocido, laguas y carne.

Usualmente no consume fideo o arroz y su más grande tentación son la Coca-Cola, los dulces y los pasteles.

Mamá Julia siempre está comiendo algo cuando está en el jardín de su casa acariciando a sus animales y muchas veces comparte sus alimentos con los gatos y los pollos. Es como un roble, es fuerte, no padece de ninguna enfermedad, aunque por su avanzada edad le es difícil escuchar, ver y caminar sin ayuda.

¿Cuál es el secreto para vivir casi 118 años? Berna Flores, sobrina-nieta que vive con ella hace 40 años, cree que tiene que ver con el buen sentido de humor con el que vive la centenaria, aunque a su entender también influye el hecho de no tener hijos ni esposo.

Julia Flores Colque nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí. Actualmente vive en Sacaba bajo el cuidado de su sobrina Berna y su familia, quienes hoy también preparan un festejo por el centésimo décimo octavo cumpleaños de esta veterana mujer.

FELICIDADES MAMÁ JULIA

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *