DIRECTORES DEL BANCO UNIÓN RECIBEN DIETA MENSUAL DE BS 15 MIL POR DOS O TRES SESIONES

 

Los miembros del Directorio del Banco Unión perciben una dieta mensual de Bs 15.374, por dos o tres sesiones, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

La información está registrada en las respuestas de ese despacho a una petición de informe escrito que solicitó el senador Oscar Ortiz, después del desfalco millonario al Banco Unión.

“Por lo resuelto por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, los Directores de conforman el Directorio del Banco Unión S.A. perciben una dieta mensual de Bs 15.374.99 sujeta a impuestos de ley”, dice el documento.

Los directores sesionan entre dos o tres veces al mes. Está conformado por un presidente, dos vicepresidentes, dos directores titulares, dos suplentes y un síndico.

El año pasado se develó el desfalco de Bs 37,6 millones, durante 11 meses, al Banco Unión, el hecho desnudó las graves fallas de seguridad en la entidad financiera donde el Estado tiene el 97% de acciones.

El principal acusado del robo es Juan Pari, exjefe de Operaciones de la agencia en Batallas. A todos sorprendió cómo una sola persona había logrado burlar todo el sistema de seguridad.

A raíz del hecho, el senador Ortiz planteó una petición de informe para conocer quiénes, al mando del Banco Unión, habían permitido el desfalco millonario, en razón de este cuestionamiento pidió información sobre los directores y los sueldos de del nivel ejecutivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas también precisa que el mandato de los directores es por el lapso de un año.