EVO DICE QUE EEUU CHANTAJEA A BOLIVIA CUANDO AMENAZA CON SANCIONES

 

El presidente Evo Morales calificó como un «chantaje» y parte de un amedrentamiento las amenazas que hace los Estados Unidos para anular el financiamiento que organismos internacionales le dan a Bolivia.

«Estados Unidos nos advierte que ahora organismos internacionales nos van a cortar financiamiento. Es otro amedrentamiento, otro chantaje por temas que como Estado no hemos abandonado», escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

En la red social Morales dijo que el Estado Plurinacional está preparada para enfrentar las ‘mentiras’ y derrotar las políticas del que llama el imperio.

El gobierno de Donald Trump emitió un memorándum presidencial, en el documento propone sanciones para países como: Bolivia, Venezuela, Nueva Guinea y otros, por no cumplir con estándares de Protección a Víctimas de Trata de Personas.

“EEUU nos amenazaba con cortar la inversión y cooperación. Pero no somos un Estado limosnero; no voy a estirar la mano, como alguien decía. Se acabó. Gracias a la lucha del pueblo, con nuestras políticas económicas y la Nacionalización, hoy somos un Estado digno, libre y soberano”, escribió el mandatario en otro tuit.

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *