FELIPE QUISPE: LOS BINOMIOS HAN OFICIALIZADO LA REELECCIÓN DE EVO

 

Felipe Quispe el “Mallku” afirmó que las diferentes movilizaciones que se realizan en el país pidiendo respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 ya “no tienen sentido” porque la inscripción de los binomios políticos con miras a las primarias del 27 de enero y a las elecciones generales de octubre de 2019 oficializaron la reelección de Evo Morales.

“Ellos (binomios políticos) tampoco han respetado el 21F, no han respetado la expresión del pueblo, las primarias ¿acaso está en la Constitución?, eso ha creado el Evo a su gusto y medida, y como son políticos se han inscrito. Ya no veo sentido estar marchando ni reclamando porque ellos mismos, los políticos, han oficializado la reelección de Evo Morales”, aseguró.

Quispe indicó que por la posición de algunos políticos decidió no marchar junto a otras plataformas y colectivos que comenzaron este sábado una movilización desde Konani y los Yungas en defensa del 21F.

“No estoy de acuerdo con la posición de los políticos que están ya en la carrera electoral. Ya no veo como una salida las marchas porque Evo Morales ya es candidato”, indicó.

El pasado miércoles, nueve binomios de partidos políticos se registraron para participar en las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019. Las candidaturas ahora deberán pasar el filtro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en medio de pedidos para excluir a los candidatos oficialistas Evo Morales y Álvaro García.