“LO MATÉ PORQUE TENÍA MENSAJES DE SU EXCHICA”

 

“Encontré mensajes de su exenamorada en su celular”, señaló la mujer acusada de estrangular a su concubino. El asesinato se registró la madrugada del domingo pasado en Warnes-Santa Cruz.

De acuerdo con el informe policial, una discusión por celos en medio del consumo de bebidas alcohólicas, desencadenó en la muerte de José Luis López García, de 28 años de edad, que supuestamente fue estrangulado por su pareja, Cinthia Paola M.B.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, indicó que la mujer es autora confesa del hecho delictivo y detalló que la noche del sábado pasado, ambos consumieron bebidas alcohólicas en la casa de un familiar. Sin embargo, a las 03:00 horas del domingo, cuando ya estaban en su inmueble, Cinthia Paola encontró mensajes de texto entre José Luis y una mujer con la que antes tuvo una relación sentimental, lo que desató una acalorada discusión y provocó que el fallecido sea echado de la casa.

José Luis tomó sus cosas y salió de la vivienda en su moto, pero a 500 metros fue alcanzado por Cinthia y la discusión continuó en vía pública, hasta que el hombre se quedó dormido debido a su borrachera, situación que fue aprovechada por la mujer, que sacó la goma que el fallecido manejaba en la parrilla de su motocicleta para sujetar la carga que transportaba cuando trabajaba de mototaxista, lo envolvió en el cuello tres veces y luego lo estranguló.

La acusada que tiene un hijo en común con la víctima, aseguró haber asesinado a su concubino por celos, aunque el Ministerio Público no descarta la participación de más personas en el hecho delictivo.

GENTE