TARIJA: PRESENTARÁN DENUNCIA POR SOBREPRECIO EN EL PROYECTO MUNICIPAL “TARIJA HACIA UNA CIUDAD INTELIGENTE”

 

Con la denuncia en sus manos, el senador Víctor Hugo Zamora anunció presentar la misma ante 4 instancias para paralizar el proyecto municipal “Tarija hacia una ciudad inteligente” por presuntamente tener sobre precio, según informó en conferencia de prensa este martes. Precisó que hasta el momento, se habría identificado la ausencia de justificación de más de 35 millones.

“Alguien tiene que parar esta situación tan aberrante que está ocurriendo con los recursos municipales de Tarija”, sostuvo la autoridad al indicar que la denuncia será presentada ante el Viceministerio de Transparencia, Ministerio de Justicia, Fiscalía, Procuraduría General del Estado y Concejo Municipal.

El documento consta de 20 anexos destinados a respaldar la denuncia, según señaló: “hemos denunciado en su momento que habíamos identificado sobreprecios y muchas irregularidades dentro del procedimiento tanto legal como administrativo”.

Además de pedir una auditoría forense de los recursos del proyecto, también se solicita su paralización.

El proyecto «Tarija hacia una ciudad inteligente» consiste en la instalación de cámaras de seguridad y fibra óptica en la ciudad.