ESTUDIANTE DICE QUE JONATHAN MURIÓ DONDE NO HAY NI SE VE UNA PASARELA COMO AFIRMÓ EL MINISTRO

 

 

No había una pasarela en el lugar donde murió Jhonatan Quispe, por lo cual el universitario no pudo fallecer por el impacto de un balín, aseguró Joel, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Tras efectuarse la autopsia de ley, ayer el ministro, Carlos Romero, en conferencia de prensa, dijo que Quispe murió por el impacto de un balín de vidrio, empleado por los mismos manifestantes. Detalló que ese proyectil fue disparado desde la pasarela de la avenida Juan Pablo II.

«Yo llegué un minuto después del hecho. Nos hicieron corretear como ganado. Llegué cuando mi compañero ya había fallecido. Ocurrió en la esquina de la Procuraduría, entrando una cuadra por la avenida Juan Pablo I hacia la Procuraduría ocurrió el hecho», dijo el estudiante Joel entrevistado por Erbol.

De igual forma, agregó que existen muchas contradicciones en las versiones que dieron sobre el deceso del estudiante. En una primera versión dijeron que Quispe robó una moto oficial y por ese motivo se le disparó, en otra mostraron el video donde un manifestante dispara un petardo desde la pasarela Juan Pablo II y fue este quien mató a Quipe.

Cuando el periodista le preguntó sobre la versión del ministro Romero de que dispararon a Jonathan desde una pasarela, él respondio:

“No, no, no hay una pasarela. Sacaron un video del puente distribuidor de la Ceja, del que se muestra a un compañero utilizando un petardo. Eso es completamente falso, porque Jonathan estaba a tres cuadras de ese lugar. El compañero no estaba en la esquina, estaba a una cuadra de la avenida Juan Pablo II”.

En este entendido Joel dejó en claro que la carrera de Comunicación Social de la UPEA rechaza la versión de que Jhonatan Quispe murió por el impacto de una canica de vidrio.

“(Ese balín que mostraron después de realizar la autopsia) es el mismo proyectil que han usado (para justificar) el repliegue de los Yungas a los cocaleros, es el mismo proyectil, el mismo balín. Creo que es el nuevo modus operandi de la Policía (para justificar el uso de la fuerza en contra de) los movimientos sociales que quieran protestar contra el Gobierno”, señaló.