TRABAJO COMUNITARIO PARA LOS QUE “EXPONGAN” A LOS NIÑOS, EN EL GRAN PODER. EXISTE LEY MUNICIPAL AL RESPECTO

 

 

Las fraternidades que incurran en la hipersexualización de niñas, niños y adolescentes, en la entrada folklórica del Gran Poder, serán sancionadas con tareas comunitarias, como el pintado de bancas, arreglo de plazas, parques y otras laboras, informó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

La propuesta fue planteada por el por el Presidente del Concejo Municipal al Órgano Ejecutivo, encargado, que tienen 30 días para de elaborar la reglamentación a la Ley 924 de Protección y Prevención de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

El artículo 7 de la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente promulgada, establece que es responsabilidad de los padres, madres y tutores velar por el bienestar de sus hijos debiendo evitar la participación de los mismos en cualquier actividad que involucre conductas que vulneren o puedan vulnerar su integridad física.

“Vamos a sugerir que las fraternidades eventualmente infractoras cumplan algunas tareas comunitarias, creo que es lo más efectivo que una sanción económica, por ejemplo, salir a despegar afiches de algún muro, limpiar un parque o hacer tardeas de difusión de la propia ley, eso creo que puede ser más importante”, dijo.

Control en la pre entrada

Durante la semana, el legislador señaló que la comuna realizó un control en la pre entrada de la festividad del Gran Poder este pasado fin de semana en el cual se verificó que las fraternidades no incurrieron en acciones de hipersexualización de los menores.

“Se notificó a las distintas fraternidades, a la propia asociación de conjuntos folklóricos, ya se ha hecho una primera verificación este pasado domingo en oportunidad de la pre entrada y hemos podido constatar de acuerdo al informe de la defensoría que en términos generales, ha habido un cumplimiento bastante escrito de la Ley”, dijo Susz a los medios.