ENVÍAN A PRISIÓN A ANALISTA QUE «ALTERÓ» DATOS BANCARIOS DE EVO

 

Elías Luis Álvarez fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva acusado de ser el responsable de alterar los datos bancarios del presidente Evo Morales, que fueron presentados a finales de esta semana por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco explicó que la denuncia fue presentada por la Directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana Teresa Morales y el Ministerio Público inició con el proceso investigativo.

Álvarez es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Alteración, Acceso y Uso Indebido de Datos Informáticos.

El pasado jueves 2 de agosto, mediante conferencia de prensa, la UIF dio a conocer el levantamiento del secreto bancario del presidente y vicepresidente del Estado dando la información de que el saldo al 4 de julio del 2018 en la cuenta del Presidente era de Bs. 406.391,93 cuando el saldo correcto era de Bs. 732.076,25, cálculos que eran responsabilidad de Álvarez.

URGENTEBO