VICE DICE QUE LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA UN FUTURO DIGNO ES LA AGENDA 2025

 

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) que se instaló en la Casa de la Moneda en la ciudad de Potosí en homenaje a los 193 años de fundación de Bolivia, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la única alternativa para garantizar un futuro digno para los bolivianos es la plurinacionalidad, la soberanía y la Agenda 2025.

“La única alternativa de un futuro digno y gratificante es pues la plurinacionalidad, la soberanía y la Agenda Bolivia 2025. Vayamos firmes y esperanzados por ella, nuestra querida Bolivia se merece que lleguemos a sus 200 años con dignidad e igualdad», dijo.

El segundo del Ejecutivo dijo que de no tomar ese camino retornará el «neoliberalismo zombi y decrépito» como está sucediendo en algunos países vecinos donde volvieron las privatizaciones y se destruyen las economías. Destacó la estabilidad en Bolivia.

«Hemos enriquecido la democracia representativa con la democracia comunitaria, que elige autoridades y formas de gobierno local», agregó y realizó un repaso de las metas alcanzadas en los últimos 12 años y las proyecciones de Bolivia para el año 2025.

Dijo que de 2006 a la fecha 25% de la población boliviana ha pasado a tener ingresos medios y que Bolivia «se desprendió del vergonzoso vasallaje de grandes potencias».

Respecto a la demanda marítima, García Linera recordó a Chile que Bolivia sólo quiere recuperar una centésima parte del territorio usurpado violentamente para hermanar a ambos países y trabajar juntos por el bienestar de los pueblos.

En su discurso, el mandatario también destacó la importancia del departamento de Potosí para Bolivia y resumió la historia y protagonismo de esa región desde 1575 para el desarrollo del mundo.

PÁGINA SIETE