PADRE GARVIN GRECH EX PÁRROCO DE LA IGLESIA SAN ROQUE EN MEDIO DE FUERTES DENUNCIAS

En las últimas horas, salieron a la luz graves denuncias que involucran al ex párroco de la iglesia de San Roque de la ciudad de Tarija, el Padre Garvin Grech.

Yaneth Meloj, que acompañó al padre por muchos años, fue descubriendo diferentes situaciones que luego denunció y derivó en el retiro del párroco de su cargo, según información el cura se encuentra en La Paz, sin ejercer funciones y con un cuadro delicado de salud.

Según Meloj, poco a poco se fue dando cuenta sobre la inclinación homosexual del sacerdote.

“Su pareja es la que se me acercó, además el padre lo traía, a hacer compras y lo esperaba en la esquina, él empezó, a hacerme preguntas muy raras, tenía celos y quería averiguar la vida del padre”

La denunciante también refiere que estuvo muy enfermo y que una enfermera que lo atendió, le informó que era una enfermedad venérea.

Meloj, refiere que el obispado sabía sobre lo que hacía el padre y lo protegieron, echando al seminarista de nombre Gabriel, que vivía también en la congregación porque encontró en la cámara de Grech, fotos de conversaciones con su pareja y enfrento a los clérigos Grech y Miltón Murillo actual párroco de la iglesia, para denunciar lo que estaba pasando.

“Él (Grech) hasta ahora no acepta, lo niega porque es todo una carrera, eso es lo que me duele; ellos utilizan a la iglesia como plataforma, para su poder, honor y gloria).

También relata que el padre se fue de vacaciones a Argentina, con su pareja y que después aparecieron fotos comprometedoras de ambos.

En cuanto a la malversación de fondos, Meloj, afirma que sacaba fotos a los niños y les grababa videos, para pedir dinero para los comedores que atiende la iglesia, no solo en Bolivia también en Malta, pero que jamás vieron los resultados de esas gestiones.

“Mucha gente lo ha callado desgraciadamente, ahora yo seré la que pague los platos rotos por denunciar” afirmó.

2 Sumate a los likes

También te podría gustar...