EN COCHABAMBA OBREROS SALVAN SUS VIDAS AL QUEDAR BAJO TIERRA, GRACIAS A LA UNIÓN Y RESCATE DE VARIAS PERSONAS

 

Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba.

“Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y escuché un fuerte ruido, cuando volví a ver lo que había pasado, ví que mis compañeros estaban enterrados”, detalló uno de los trabajadores en declaración a los medios de comunicación.

“Tuvieron que utilizar la maquinaria pesada, palas y baldes para ayudarlo”, relató una vecina.

Los desesperados pedidos de ayuda del obrero hicieron que vecinos, personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), que también realizaba trabajos en la zona, policías de la Estación Integral del sur y la Dirección de Bomberos, realicen un trabajo conjunto de rescate.

Dos trabajadores quedaron atrapados. El que tenía el lodo hasta la cintura fue sacado en cuestión de minutos, mientras el otro permaneció atrapado cerca de una hora. El accidente laboral ocurrió a las 17.00, aproximadamente. El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandi, señaló que el trabajador fue rescatado con vida y trasladado al hospital San Vicente.

Explicó que la carga de tierra alcanzó a sepultar hasta el pecho al hombre.

Los tres obreros son parte de una empresa privada que se adjudicó el cambio de una red de alcantarillado de Semapa.