36 POSTULANTES A FISCAL GENERAL APRUEBAN EL EXAMEN Y PASAN A LA FASE DE ENTREVISTA

 

36 de los 40 postulantes a Fiscal General del Estado obtuvieron el puntaje suficiente en la prueba escrita y la calificación curricular, para pasar a la siguiente fase de las de entrevistas. La mayor nota el examenes de 23 sobre 30 puntos de Juan Lanchipa Ponce.

La prueba escrita a la que se sometieron hoy duró aproximadamente una hora y media. Los postulantes debían sumar al menos 26 sobre 70 puntos en la suma de la calificación escrita (30 puntos) y curricular (40 puntos).

Los delegados del Sistema Universitario entregaron a la Comisión legislativa un banco de 120 preguntas, de la que se seleccionó 60.

El cuestionado fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco obtuvo 16,5 puntos en  la prueba escrita, Oswaldo Valencia logró 20,5, mientras que el exministros Jorge Pérez Valenzuela tiene 21 puntos. La mínima nota fue de 11 puntos.

En tanto, María del Carmen Murray Riveros, José Olegario Atiare Salazar, Roger Rides Mariaca Montenegro y Daniel Antonio Apaza Barrera son los cuatro aspirantes que se quedan fuera de la convocatoria.

El representante del CEUB, Marco Antonio Goitia Brun, de la Universidad Técnica de Oruro, afirmó que las preguntas que sobraron, tras el sorteo, serán utilizadas en la prueba oral.

La entrevista en la que los postulantes sumarán los últimos 30 puntos está prevista para el próximo 25 de septiembre.