CAE LA “REINA DEL SUR”, UNA DE LAS MAYORES NARCODISTRIBUIDORAS EN COCHABAMBA

Mónica Lidia Soto Reyes, de 33 años, alias la “Reina del Sur”, una de las mayores distribuidoras de droga al raleo en la ciudad de Cochabamba, fue capturada por agentes de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Reyes Camacho, en menos de un año, formó un imperio con base a la marihuana y la cocaína, haciéndose del control de la venta de drogas en toda la zona sur de la ciudad.

Proveniente de una familia dedicada al narcotráfico, la “Reina del Sur” cayó por primera vez en manos de la Policía en 2006, cuando tenía 21 años, en aquel entonces los agentes antidrogas la sorprendieron comercializando marihuana. Tras aquella aprehensión, Mónica no escarmentó y luego de doce años volvió al negocio familiar.

Según las investigaciones de la Felcn, la “Reina del Sur” usaba los nombres de Alicia Orellana Camacho, Lidia Soto Camacho y Lidia Camacho para despistar a los agentes y no ser capturada. La mujer comercializaba la droga personalmente y siempre lo hacía en compañía de dos guardaespaldas de contextura robusta. Asimismo, merodeaba las diferentes unidades educativas, plazas y parques para contactar a sus clientes, generalmente jovenzuelos, a quienes les vendía el sobre de marihuana entre 10 y 20 bolivianos y la cocaína a 30 y 40 bolivianos.

El director de la Felcn, Milton Terán, informó que luego de una investigación de tres meses se logró aprehender a la famosa “Reina del Sur” en inmediaciones de la Terminal de Buses con 12.825 gramos de marihuana en sobres de papel, 86 gramos de cocaína y mil bolivianos que había obtenido de la venta de las drogas.

Posteriormente, los agentes de la Felcn requisaron la vivienda de la aprehendida, ubicada a orillas del río Caine, esquina Rolando Soruco, zona Santa Bárbara, donde se encontró gran cantidad de marihuana en bolsas plásticas lista para ser comercializada, además de cocaína. De igual manera se halló una pesa electrónica para el pasaje de la droga. Según los antecedentes de la familia de la “Reina del Sur”, sus dos hermanas menores fueron aprehendidas en 2017 comercializando marihuana.

GENTE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *