EMPRESARIOS LOGRAN LA ANULACIÓN DE ARTÍCULO DE LA LEY DEL PERDONAZO

 

El presidente Evo Morales se reunió este martes con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para revisar la ley del “perdonazo” y decidió atender el pedido del sector de ajustar la norma que está en trámite en el Legislativo con la eliminación del acápite sobre las investigaciones bancarias.

“Quiero decirles, este artículo se ha retirado para que la ley del perdonazo continúe su tratamiento. Esperamos pronto, más bien, promulgar conjuntamente”, , admitió el Jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

El contenido de la Disposición Adicional Primera del Proyecto de Ley de Regularización de Adeudos Tributarios (Ley del Perdonazo) dispone que el Servicio de Impuestos y la Aduana Nacional puedan vulnerar el derecho a la reserva y confidencialidad de las operaciones de particulares con entidades financieras, apelando a la simple “presunción de la existencia del incumplimiento de obligaciones tributarias”, habían denunciado los privados.

Esa disposición no es necesaria, aseguró la CEPB, debido a que la Ley de Servicios Financieros “en la actualidad, posibilita que estas autoridades puedan acceder a la información bancaria, en el caso que se precisara en un proceso de verificación en curso (…) a fin de conducir procesos de fiscalización certeros”.

Este martes, Nostas destacó el acuerdo y aseguró que el fin del “reinicio del diálogo” es consolidar la “complementariedad” entre el sector público y el privado para generar resultados “por el bien de todos los bolivianos”.

AGENCIAS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *