EDWIN BLANCO RENUNCIA A SU CARGO EN VENTANILLA

El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, presentó su renuncia, tras conocerse que desde ahora ocuparía un cargo en ventanillas del Ministerio Público. Su carta de dimisión fue presentada ayer y no detalla los motivos específicos de su alejamiento.

«Hacer conocer que el exfiscal departamental de La Paz presentó su renuncia al cargo, hemos recibido ahora la información y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma. Solo menciona que agradece y presenta su carta de renuncia, no expresa ninguna razón en especial», informó desde Sucre el titular de esa instancia, Juan Lanchipa.

Ayer se revelaba que Blanco fue designado para cumplir funciones en la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones. Incluso él descartaba renunciar a su nuevo puesto, afirmando que «no hay ningún problema, precisamente porque el trabajo que se lo realiza en el Ministerio Público se puede hacer arriba, abajo, al centro o adentro».

En declaraciones a medios de comunicación, el exfiscal atribuyó su dimisión a dos factores, el haber recibido una mejor oferta laboral y a temas familiares, por el tiempo que le consume ser parte de la Fiscalía.

Blanco es centro de controversia debido a su accionar en varios procesos, entre ellos el caso Alexander, donde se reveló que se condenó a un inocente y que el Ministerio Público, que estaba a su mando, incurrió en varias faltas. Políticos de oposición anunciaron procesos en su contra.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *