TARIJA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEMANDAN PAQUETE ALIMENTARIO A LA GOBERNACIÓN

El sector de personas con discapacidad salió a las calles exigiendo la entrega de la canasta alimentaria que debió ser concretada en septiembre con 11 productos tarijeños, sin embargo, desde la gobernación se les indicó que solo contará con 7 productos.

“La directora del Sedeges, Mery Polo dice: les vamos a dar los 7 y no es así…Aquí la ley dice 11, hay un presupuesto que se ha trabajado, estamos noviembre y no pasa nada”, argumentó molesto el representante del sector, Meraldo Serrano.

Indicó que por la “inoperancia de los microempresarios”, se cayeron 4 productos: pollo, huevo, charque de llama y budín, perjudicándoles en la entrega de los 11 productos.

“Tampoco podemos aceptar la inoperancia de los microempresarios que se han comprometido y que ahora lamentablemente tiene que ir a una nueva licitación en la gestión 2019, esos 4 productos”, explicó.

Con una manifestación en puertas de la gobernación, el sector pide una reunión con el gobernador Adrián Oliva para solucionar el problema y lograr un compromiso en la entrega del beneficio: “queremos hablar con el gobernador, que haya un compromiso, no es trabajo de la gobernación sino de nosotros, que hemos luchado en las calles para que la ley 105 se apruebe”.

Los beneficiarios corresponden a 8 municipios del departamento: Cercado, San Lorenzo, Padcaya, El Valle, Yunchará, El Puente y Entre Ríos, detalló.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *