HABRÁ UN ESTUDIO SOCIAL PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CÁNCER EN EL H. CLÍNICAS

 

Los pacientes con cáncer de escasos recursos son quienes accederán al tratamiento de radioterapias y habrá un estudio social para que puedan acceder al beneficio,  informó este jueves la presidenta de la Asociación de Enfermos con Cáncer, Rosario Calle.

Ayer el jefe de Estado, Evo Morales, dio a conocer que el Gobierno nacional se hará cargo del tratamiento,  por el lapso de un año, de las personas con tumores. Además anunció la construcción de un albergue para los familiares de los dolientes que vengan del interior y se habilitarán ambulancias para que estos sean trasladados.

“Muchos pacientes del interior llegan al hospital de clínicas igual van recibir el servicio  y  igual se lo va entender, se hará un estudio social (…). Cualquier paciente del Hospital de Clínicas, que es de escasos recursos van a acceder a este servicio de radioterapia”, indicó Calle. Asimismo, señaló que cada solicitante parará por un estudio social antes de que se le autorice a recibir este servicio de salud gratuito.

La representante detalló que los pacientes recibirán atención en el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) y ONCOSERVICE S.R.L., debido a que la Unidad de Radioterapia del Hospital de clínicas no cuenta con el equipo para el tratamiento.

URGENTEBO